Al momento

Agropecuaria

Caso Las Lajitas: reciben al papá y a tía de Natanael en la 8va. Zona Naval en Topolobampo

El padre y la tía del joven pescador que perdió la vida presuntamente por elementos de la Marina Armada de México se manifestaron en la entrada a la Asipona y fueron recibidos por el comandante de la 8va. Zona Naval.

Manifestación por caso Natanael en Asipona de Topolobampo
Fotos Emmanuel Casas | El padre y la tía del joven pescador que perdió la vida presuntamente por elementos de la Marina Armada de México se manifestaron en la entrada a la ASIPONA

Los Mochis, Sin.- Pescadores de Las Lajitas y familiares del joven Natanael “A” se manifestaron esta tarde en la entrada a la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Topolobampo pidiendo entrar a la 8va. Zona Naval para hablar con el comandante sobre los hechos ocurridos el 20 de septiembre en Las Lajitas, donde el joven pescador perdió la vida supuestamente al ser embestida la panga en la que viajaba por parte de una embarcación de la Secretaría de Marina Armada de México.

Los manifestantes hablaron con dos elementos de la Marina quienes resguardaban la entrada, solicitando que los recibiera el comandante Daniel Escobedo Escobedo, indicándoles que se le daría aviso, por lo que tenían que esperar un tiempo.

Debes leer En protesta por muerte de Natanael, pescadores saldrán a altamar un día antes del levantamiento

Ante esta respuesta optaron por tomar la entrada impidiendo que pasaran los tractocamiones y vehículos que se dirigían al ferrie, pero sin afectar la salida, esto mientras mostraban pancartas a quienes llegaban.

Tras un tiempo el Capitán de Puerto, Jesús López Contreras, les indicó que él como parte de la administración debía realizar una investigación para saber qué fue lo que ocurrió, pidiendo que una comitiva entrara a Capitanía de Puerto a conversar.

Te podría interesar: “No nos lo quisieron entregar”: Pescadores se regresaron a Las Lajitas sin Natanael

Así también el contralmirante de la Marina Armada de México de Topolobampo recibió a la señora Eva Luz y al señor Jesús Antonio, tía y padre de Natanael, levantando así la toma de la entrada a la Administración del Sistema Portuario Nacional Topolobampo, lo que permitió que la larga fila de vehículos que se había generado pudiera continuar su destino.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Adrián González

Adrián González

FotógrafoReportero

Adrián González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.