Los Mochis, Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros considera adecuada la decisión del Congreso del Estado de Sinaloa de suspender la comparecencia del gobernador Rubén Rocha Moya para presentar su Segundo Informe de Gobierno ante los legisladores y privilegiar la seguridad social.
El presidente municipal de Ahome expresó que con esta decisión se observa que en Sinaloa se cuenta con poder judicial responsable que se preocupa por la seguridad de la sociedad, incluso, por aquellas personas que no comparten las mismas ideas, como es el caso de los trabajadores de la UAS.
Debes leer: ¡Toman el Congreso del Estado! Trabajadores de la UAS bloquean accesos al palacio legislativo
“Estoy seguro de que fue la mejor decisión que tomó la Mesa Directiva de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, de cancelar esta sesión de trabajo del señor Gobernador Rocha Moya ante el Poder Legislativo, privilegiando siempre la seguridad de todos”, dijo.
Gerardo Vargas Landeros indicó que posiblemente los legisladores locales buscarán un momento más adecuado para cumplir con la rendición de cuenta del ejecutivo estatal, obligación del gobernador y de todos los servidores y entes públicos.
Relacionado: “No hay condiciones de seguridad”: Por protesta de la UAS en el Congreso, suspenden informe de Rocha Moya
Reiteró que el mandatario estatal, Rubén Rocha Moya, cumplirá con el ejercicio democrático de informar al Congreso del Estado de Sinaloa su actuar y desempeño, pero, sobre todo, dar a conocer a la ciudadanía el estado que guarda la administración pública a su cargo.
Finalmente, reiteró que la postura del gobernador también es una muestra de su capacidad de respetar la libertad de manifestación de ideas de forma pacífica a pesar de que sean contrarias a las suyas y a las que establecen las propias leyes.