Mazatlán, Sin.- La maternidad subrogada fue aprobada en Sinaloa en 2013, y con ello, matrimonios que no puedan concebir un hijo podrán alquilar un vientre, sin embargo, a 10 años de esta ley, existen organizaciones pro vida que están en contra de ella.
En rueda de prensa, Juan Antonio Flores Torres, integrantes de Vía Familia, un movimiento pro vida, mencionó que están en contra de la maternidad subrogada, ya que consideran la nueva esclavitud del siglo 21.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Señaló que en esta práctica se contrata a un tercero para beneficio propio, viendo a la mujer como una fábrica de producción y al bebé como un producto que se busca vender.
“Qué pasa en esta esclavitud de maternidad subrogada, la dignidad de la mujer es mancillada y atentada por el simple hecho de que la ven como una fábrica de producción, para posteriormente vender el producto, que es el ser humano en gestación”.
Acompañado de Silvia Meléndrez Olguín, señaló que en Sinaloa se implementaron nuevas leyes, pero en ninguna se habla de la protección a la mujer ni la de los niños, y mencionó que con esto se amplía el negocio de las empresas privadas.
Podría interesarte: Invitan a marcha pacífica en favor de la vida “Por un México libre de vientres subrogados”
Ambos integrantes de la Vía Familia coincidieron en que se puede suscitar una problemática emocional, porque se rompe ese núcleo afectivo con la madre y el niño a la hora de cortar el vínculo.
Lo que sí, agregaron, es cada día son más parejas que optan por esta vía.