Mazatlán, Sin.- La organización provida Vía Familia invitó a la sociedad mazatleca a participar en la marcha “Por un México libre de vientres subrogados”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de mayo en el puerto, en defensa de la vida, la mujer y los niños.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En rueda de prensa, Silvia Meléndrez Olguín y el doctor Luis Arturo Sánchez, dieron todos los detalles acerca de esta marcha pacífica, que tiene el propósito de proteger la vida y la dignidad de la mujer, la defensa del embarazo natural y de los niños.
Meléndrez Olguín señaló que el embarazo subrogado, que es el caso en el que una mujer lleva en su vientre un bebé, en lugar de otra persona, hasta dar a luz, se asocia a redes de prostitución.
“Nosotros defendemos la vida, defendemos la dignidad de la mujer, defendemos los derechos de la maternidad natural, eso es lo que nosotros tratamos; también indiscutiblemente hablamos de la explotación de la mujer que vende y alquila su cuerpo por dinero u otra compensación; en muchos países la subrogación se encuentra unida a redes de prostitución”.
Por su parte, el doctor indicó que este movimiento está a favor de la vida, pero sobre todo busca salvaguardar el derecho de los niños, desde que está en el vientre de la mamá evitando que se comentan actos que puedan dañar la vida, como el aborto.
Es por eso, agregó, la necesidad de realizar esta manifestación como un acto de conciencia, y para hacer un llamado de atención a la sociedad.
Te podría interesar: ¡Para poner fin a la discriminación! CEDH llama a garantizar los derechos de niñas y niños
La marcha “Por un México libre de vientres subrogados” se llevará a cabo el próximo domingo a partir de la 16:30 horas, desde el monumento a Lola Beltrán y hasta en el parque Ciudades Hermanas.
En ésta que será la sexta edición de la marcha, se espera la participación de más de 400 personas y recomendaron llevar vestimenta azul o blanca.
Te sugerimos: ¡Ya se alistan! Spinna elaborará plan de acción para garantizar los derechos de niñas y niños