Los Mochis, Sin.- Autoridades del municipio de Ahome en el norte de Sinaloa buscan a familiares de la bebé de apellidos Castañeda Corrales, quien el mes de marzo fue puesta bajo el cuidado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF.
Debes leer: Reportan presunto abandono de una bebé en el campo La Arrocera en Ahome
Fue el pasado 18 de marzo de este 2024 cuando la recién nacida y sus padres llegaron a un domicilio en el campo La Arrocera en el municipio de Ahome a pedir ayuda y comida, pero en un descuido de los dueños del domicilio, los papás se retiraron con rumbo desconocido dejando a la bebé en el lugar, ya que la dueña la había metido a cambiar el pañal.
Ante esto, la señora decidió dar parte a las autoridades y entregó a la bebé, la cual nació el día 5 de enero, por lo que ahora tiene cuatro meses de edad y la única información que tenía es que la mamá de la niña dijo llamarse Juana, de 18 años.
Conoce la información de Sinaloa en su sección especial
El caso está siendo investigado por las autoridades del estado para tratar de localizar a los padres y saber cuál fue el motivo por el que abandonaron a la recién nacida con personas desconocidas.
Por este motivo la bebé está bajo la guardia del sistema DIF del municipio de Ahome, en la casa Hogar Santa Eduwiges, mientras se trata de localizar a alguno de sus familiares. Para ello se pone a disposición el número de teléfono 668 815 5787 para quien pueda tener alguna información, agradeciéndose su colaboración.