Culiacán, Sin. – La atención a la salud mental se ha mejorado en Sinaloa a través de diferentes unidades, pero además con la Línea de la Salud Mental que atiende vía telefónica a personas que están pasando por depresión, ansiedad, estrés o simplemente un momento difícil en su estado anímico, señaló el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
Te sugerimos: Buscan generar programas de valor y trascendencia para mejorar el sistema de salud en Sinaloa
En entrevista en la emisión sabatina de Línea Directa, comunicó que especialistas en Psicología atienden la línea telefónica y dependiendo de la edad y del caso se canaliza al área que corresponda para una mejor atención.
“Tenemos una línea que es la línea de Salud Mental, Sinaloa decidió tener su línea que nos manda a CRUM (Centro Regulador de Urgencias Médicas) y ahí nosotros canalizamos al paciente hacia donde corresponda y eso nos ha permitido mejorar la atención en salud mental”, dijo.
Explicó que cuando entra la llamada a la Línea de la Salud el psicólogo que atiende evalúa el riesgo que presenta el paciente, si es alto, como que tenga datos de riesgo de atentar contra su propia vida, se canaliza a un hospital. En otros casos se atiende vía telefónica y se canaliza a una de las Unidades Médicas Especializadas y Centros Integrales de Salud Mental (Uneme Cisame) o al Hospital Psiquiátrico de Sinaloa.
Puedes leer: Fortalecen preparación para la atención de la salud mental y emocional en planteles de Sinaloa: Sepyc
El funcionario estatal destacó que, además, las personas pueden acudir personalmente al Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, en donde se tienen consultas con psiquiatras y psicólogos y que próximamente se abrirá el área especializada en menores de edad con expertos en Paidopsiquiatría.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La Línea de la Salud es el 6677 58 71 53 y funciona las 24 horas del día.