Al momento

CULIACÁN

¡La larga espera! Jóvenes pasan horas esperando turno para obtener beca Benito Juárez

Interesados en ese apoyo volvieron a dormir este martes afuera del módulo de atención, otros llegaron muy temprano la mañana de este miércoles

Jóvenes pasan horas esperando turno para obtener beca Benito Juárez
¡La larga espera! Jóvenes pasan horas esperando turno para obtener beca Benito Juárez | Créditos: Carola Rojo

Culiacán, Sin.- Las filas para solicitar la Beca Benito Juárez para estudiantes de preparatoria son menos largas que en días pasados, pero la espera sigue siendo prolongada, incluso hay personas que todavía siguen durmiendo afuera del módulo de atención para ser atendidos al siguiente día.

Jóvenes pasan horas esperando turno para obtener beca Benito Juárez

Debes leer: Hey, sí tú que no cobraste la Beca Benito Juárez ¡Hay fecha para que tengas dinero en mano!

Jorge estudiante de la prepa del Cobaes 25 ubicado en la colina Campiña en Culiacán compartió que este miércoles llegó a las 6:00 de la mañana a hacer fila y ya había personas esperando su turno y que habían dormido en el lugar.

Al momento de la entrevista eran las 11:00 de la mañana y todavía no llegaba su turno, pues tenía por delante alrededor de 15 personas esperando a que los atendieran, de tal manera que ya habían pasado cinco horas a ese momento.

 

Te usgerimos: VIDEO: Wendy invierte su beca Proase en la compra de calzado y material escolar

Por su parte, el joven Ángel señaló que llegó también a las 6:00 de la mañana y se tuvo que anotar en una lista para que respetaran su lugar y consideró necesario que se tenga mejor organización en este tipo de procesos.

“Al principio sí estaba desorganizado, no sabían cómo, pero ya lo fueron acomodando, haciendo la fila y ya se va acomodando”.

-¿A qué horas llegaste al módulo?

“A las 6:03 de la mañana”.

-¿Qué número te tocó?

“De anotarnos el 116”.

-¿Cuándo llegaste ya había mucha gente haciendo fila?

“Sí, había gente que estaba desde allá”, apuntó a la esquina de la cuadra en la que se encuentra el módulo).

“Yo pienso que se debieron de organizar mejor”, expresó.

Mientras los jóvenes, muchos acompañados de sus padres, estaban formados, uno de los trabajadores del Centro de Atención les entregaba un papel con el turno que se les asignaba, y contestaba algunos cuestionamientos de los alumnos, entre ellos, el horario.

“Trabajamos hasta la hora de comida, cerramos y luego le seguimos”, señalaba al momento que reconocía que no tenían una hora fija para irse a comer, pero era entre la 1:30 pm y 2:00 de la tarde.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.