Al momento

Sinaloa

VIDEO: Wendy invierte su beca Proase en la compra de calzado y material escolar

El Ayuntamiento de Mazatlán lleva a cabo el último pago del año de este apoyo económico estudiantes de secundaria

Becas Proase
Wendy invierte su beca Proase en la compra de calzado y material escolar. | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Wendy Esquivel es una jovencita de 14 años que estudia actualmente el tercero de secundaria, y es una de las beneficiadas con la Beca del Programa de Apoyo al Seguimiento Estudiantil que entrega el Gobierno municipal que encabeza el alcalde Édgar González Zataráin.

La estudiante del federal número 8 y su mamá, la señora Juana de Jesús Osuna, acudieron este sábado a recibir el último pago de la beca Proase, y ambas aseguraron que ha sido de gran ayuda para la economía de la familia, pues hay gastos de Wendy que se solventan con este recurso.

“Bastante, ya que me ayuda a comprar ropa, calzado, nuevos materiales para la escuela”, comentó la jovencita.

“Es de mucha ayuda, por decir, si le hace falta calzado, de ahí lo compramos, y es un gasto que no lo desembolsamos nosotros”, agregó la madre de la menor.

Juana de Jesús comentó que, para obtener este beneficio, presentó ante el Instituto Municipal de la Juventud documentos de su hija y de ella misma, como la CURP, acta de nacimiento y la credencia de elector, en este caso de ella como tutora.

Afirmó que la beca Proase son 400 pesos mensuales que se pagan de manera bimestral, y en esta ocasión cobraron los meses de octubre y noviembre de este año, recibiendo cada beneficiario 800 pesos.

En la cancha del Parque Martiniano Carvajal, el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Juventud, puso en marcha el pago del apoyo económico a mil 500 estudiantes de secundaria de la ciudad y de la zona rural, y anunció que en enero próximo lanzará la nueva convocatoria.

En esta ocasión, el Municipio pagará en total un millón 200 mil pesos.

Fuente: Línea Directa

Félix Rodríguez

Reportero

Con 25 años de trayectoria, en Línea Directa soy Jefe de Información en la zona Sur del Estado, y por primera vez incursiono en un medio radiofónico. Estoy agradecido con esta oportunidad.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.