Culiacán, Sinaloa.- La inseguridad que se vive en el municipio de Culiacán no ha paralizado en su totalidad las actividades del sector ganadero, reveló el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Faustino Hernández Álvarez.
El reporte que se tiene en la zona rural es que los compañeros siguen en la ordeña de sus hatos, en la elaboración de quesos y sus derivados, lo mismo en el sacrificio de ganado para surtir los comercios y los mercados municipales, expuso.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Admitió que en los primeros días de los enfrentamientos entre civiles armados contra elementos del Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional y policías locales se paralizaron las actividades por el temor de ser agredidos, sin embargo, en esta semana ya se han reactivado con la distribución de mercancías diversas en las comunidades del sur de Culiacán.
“Lo que yo tengo conocimiento es que toda esta semana las cosas se han normalizado, no al 100, pero acá en la zona rural ya entran los surtidores de Coca Cola, de abastos, carnes y huevos y, claro, la recomendación que estamos acatando de la Secretaría de Seguridad Pública es cuidarnos, pero eso no es decir no estar trabajando porque la gente tiene que comer, el ganadero tiene que seguir ordeñando sus vacas”, manifestó.
Debería leer: Lluvias han favorecido el desarrollo de los cultivos de temporal en la sierra de Culiacán: CNC
En entrevista, Faustino Hernández Álvarez reveló que hasta el momento no tiene conocimiento de que agremiados hayan sido molestados por estas personas armadas en la sierra.
El líder de los ganaderos en Sinaloa admitió que la gente tiene temor, sin embargo, están haciendo una vida de rutina, es decir, no dejan de trabajar en el cuidado de sus animales.