Guamúchil, Sinaloa. El diputado local Pedro Villegas Lobo defendió la gestión del gobernador Rubén Rocha Moya frente a la situación de inseguridad que atraviesa Sinaloa, al señalar que el problema actual se debe a decisiones tomadas en administraciones anteriores, particularmente de gobiernos del PRI y PAN, quienes durante dos décadas permitieron el crecimiento del narcotráfico en el estado.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Consideró que el origen del problema se remonta a los últimos 20 años, un periodo en el que las administraciones de los partidos mencionados dejaron una “mafia del narcotráfico” que ha prosperado y como consecuencia se tiene esta cosecha que hay en Sinaloa.
“Y nuestro gobernador, Rubén Rocha, lo único que ha hecho es implementar políticas públicas que avancen precisamente en la pacificación de nuestro estado, ha implementado programas sociales, apoyos precisamente para todas estas familias que están en situación de vulnerabilidad, y estamos avanzando poco a poco, por eso no se vale que no tengamos memoria y le estemos dando todo el peso de esta situación a nuestro gobernador”.
Como parte de las acciones para garantizar la seguridad, señaló que actualmente el Estado cuenta con un fuerte despliegue de fuerzas federales, incluyendo elementos de la Marina (Semar), la Guardia Nacional y el Ejército, quienes se encuentran “blindando” la entidad.
Expresó que la gestión del gobernador debe tener el respaldo ciudadano porque lo que se quiere es regresar la paz y no se vale que se caiga en la manipulación de información e información falsa.
Te recomendamos: Confirma la FGR aseguramiento de armas, drogas y vehículos en cateo en Guamúchil
El diputado también destacó que el problema del narcotráfico no es solo una responsabilidad gubernamental, sino que también involucra a la sociedad, e hizo un llamado a dejar de “aplaudir la narcocultura” que, según él, ha provocado un gran daño en Sinaloa y ha afectado a generaciones y al tejido social.