Culiacán, Sinaloa. – La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo un operativo en dos inmuebles de la colonia Unidad Nacional, en el municipio de Salvador Alvarado, donde se logró el aseguramiento de armas de fuego, drogas y vehículos.
Debes leer: Aseguran armas, equipo táctico, drogas y vehículos tras cateo en un domicilio de Guamúchil
El cateo fue ordenado por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, como parte de una carpeta de investigación en curso.
Según el comunicado FGR 551/24, emitido este 26 de octubre, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Policía Federal Ministerial (PFM), junto con peritos de la sede Culiacán, participaron en el cateo realizado en una propiedad sobre la calle México.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Durante la intervención, las autoridades aseguraron seis vehículos y un importante arsenal que incluye seis armas largas, un arma corta, 32 cargadores y más de mil 200 cartuchos de diversos calibres.
Además, se decomisaron 38.5 kilogramos de metanfetamina y 300 gramos de cocaína.
Más en policíaca: Balance de la Fiscalía de Sinaloa: asesinan a 11 personas en Culiacán y Navolato este viernes
El armamento junto con la droga y los vehículos incautados, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continuará con la investigación para determinar la procedencia y destino de los materiales.
Con este decomiso la FGR reafirma su compromiso de combatir el tráfico de armas y sustancias ilícitas en Sinaloa, en una operación que destaca la coordinación de fuerzas federales en la lucha contra la delincuencia organizada.