Culiacán, Sinaloa.- Los enfrentamientos entre civiles armados y las fuerzas militares han dañado la economía del sector restaurantero de Culiacán, con una caída en las ventas hasta del 90 por ciento en algunos establecimientos, lamentó Laura Guzmán Torróntegui.
Debes leer: Por hechos de inseguridad en Culiacán hoteleros reportan 90 % de cancelaciones en reservaciones
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Culiacán, confió que pronto los tres niveles de gobierno recobren el control de la ciudad para que la gente regrese con seguridad a las calles a trabajar y hacer sus actividades cotidianas, lo cual favorece al gremio.
“No hemos tenido un consumo importante, las ventas han estado entre un 10 y un 20 por ciento en los últimos siete días, y esto no nos está haciendo tener consumos fuertes, por eso no tendremos por lo pronto un desabasto de insumos para cocinar los alimentos”, confió.
Guzmán Torróntegui externó que hasta ahora no han tenido problemas para recibir el suministro de carnes, frutas, verduras y bebidas que se surten de otros estados del país, ya que no han sido prolongados los bloques a las carreteras federales por los civiles armados, además que el gobierno a actuado rápido para retirarlos.
En entrevista, la líder de los restauranteros en la capital sinaloense señaló que en la reunión que los convocó el jueves pasado el gobernador Rubén Rocha Moya aprovechó para exponerle las necesidades que tienen sus agremiados para poder trabajar con seguridad, ante la situación de violencia que se tiene desde el pasado lunes.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa