Culiacán, Sinaloa.- De solicitar la Unidad de Investigación Patrimonial y Económica (UIPE) mayor información sobre la Universidad Autónoma de Sinaloa, por la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), a Gobierno del Estado, se otorgarán los datos que aún requieran.
Así lo reiteró el gobernador Rubén Rocha Moya, quien comentó que entre la información que ha sido requerida por la Unidad de Investigación Patrimonial y Económica (UIPE), se integran adquisiciones como bienes raíces, parque vehicular, entre otros.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“De todo eso tiene información ya la UIPE, a nosotros nos han solicitado, lo que nos han solicitado nosotros se los hemos entregado (…) si requieren otra, a lo mejor, pero nosotros no lo hacemos de oficio, necesitan pedirnos”, detalló.
Las dependencias que se ha consultado son registro público de la propiedad, el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates) y Catastro.
Esta investigación corresponde a las demandas que la Fiscalía General del Estado ha recibido en contra de la administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa; algunas por parte de la ciudadanía y otra, por la Auditoría Superior del Estado.
Cabe destacar que, durante la conferencia “semanera”, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró tener elementos suficientes para demostrar las supuestas prácticas de corrupción que existen dentro de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Podría interesarte leer: La CEDH ha jugado su rol y lo ha hecho bien: Rocha en aniversario 30 de la comisión
Calificó de “escandalosa” la forma de como presuntamente simulan las compras para desviar recursos, lo cual, dijo, es injusto ya que el Gobierno del Estado los ha apoyado económicamente.
El mandatario estatal dijo también que está dispuesto a aportar los datos de prueba e información a la Fiscalía General del Estado, sin embargo, no es algo que deba hacer directamente el titular del Ejecutivo, sino que el área de investigación de la Fiscalía tendría que solicitar dicha información.