Culiacán, Sinaloa.- La inflación es una realidad que golpea en las compras navideñas tradicionales de las familias mexicanas, y en el caso del centro de Culiacán, los comerciantes se han percatado cómo disminuye el presupuesto para los regalos.
Sigue al momento la información de Culiacán de Línea Directa en su sección especial
El dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC) Óscar Sánchez Beltrán, indicó que hace tres años un cliente destinaba alrededor de 400 pesos para un obsequio, y ahora, en 2022, el consumidor ha optado por gastar de 200 a 300 pesos.
Mientras que el sector comercial tiene altas expectativas de ventas, para una recuperación en su economía anual, los locatarios se han topado como cada año es más complicado para las familias adquirir regalos para sus seres queridos.
Puedes leer: “Vishing”, la nueva modalidad de estafa: ¡Si te llaman del banco, aguas! Se hacen pasar por operadoras
Y es por esto que además de que disminuye el presupuesto, las compras son ahora entre varias personas con una “cooperacha” entre dos o más integrantes de una familia para comprar un regalo de mejor calidad, que quizás, anteriormente, uno solo podía adquirir.
Sánchez Beltrán precisó que los juguetes o los artículos de mayor cuantía se están rezagando en los anaqueles, y toman más fuerza los pequeños artículos.
Mencionó el dirigente de los locatarios del Centro, que cada día se registra un mayor flujo de usuarios en el primer cuadro de la ciudad, y aunque hay mayor frecuencia de ventas, ahora son de menor cuantía.
Te puede interesar: ¿Lo sentiste? El segundo sismo de diciembre se registra cerca de Los Mochis
Los días viernes 23 y sábado 24 de diciembre, han sido los más esperados por el sector comercial, por ser las fechas en que las ventas repuntan más en el día, y esto obedece a que los empresarios deciden ofertar sus productos con mayores descuentos.
Los descuentos que se activan este fin de semana, van desde el 40 hasta el 70 por ciento, con el objetivo de beneficiar a las familias y no quedarse los locatarios con inventario por guardar para la siguiente temporada navideña.