Culiacán, Sinaloa. – El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase), Michel Benítez Uriarte, informó que la organización que representa respetará la decisión que tomaron los diputados locales en el nombramiento de Yeraldine Bonilla Valverde como gobernadora interina de Sinaloa, en sustitución de Rubén Rocha Moya, quien pidió licencia temporal al cargo.
Entrevistado previo a rendir su Tercer Informe de Labores este sábado 2 mayo de 2026, el líder sindical comentó que a la nueva mandataria la conoce desde que fue diputada local y posteriormente como secretaria General de Gobierno, y que en ambas responsabilidades siempre se distinguió por un trato cordial.
“Nosotros le deseamos el mejor de los éxitos, y decirle que desde el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado va a tener grandes aliados en los burócratas para que Sinaloa y a ella como gobernadora interina le vaya bien”, sostuvo.
Debes leer: La designó el Congreso: Yeraldine Bonilla es la gobernadora interina de Sinaloa tras licencia de Rocha
Con relación a los acuerdos que se tomaron en su momento con el gobernador con licencia, Rubén Rocha Moya, el líder sindical Michel Benítez afirmó que no tendrán ningún problema para su cumplimiento, ya que son institucionales y no personales, por ejemplo, la reciente aprobación del pliego petitorio para este año.
Finalmente, insistió en que el Sindicato es institucional y trabaja con la gobernadora o el gobernador que esté en turno, porque la prioridad son los sinaloenses.
Te sugerimos: Rubén Rocha se separa del cargo de gobernador de Sinaloa; asegura que demostrará su inocencia
¿Cuál fue la razón para que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó licencia al Congreso del Estado el viernes 01 de mayo de 2026?
Fue para facilitar las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de la República y permitir que las autoridades actúen sin interferencias durante el proceso.