Guamúchil, Sinaloa. A partir del presente mes la recaudación por cobro en el servicio de agua potable se desplomó en un 15 por ciento como consecuencia de los festejos y puentes que son tomados como prioridad por la ciudadanía, manifestó el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvado Alvarado, Enrique Román Cruz Gastélum.
Sigue leyendo: Empresas de Sinaloa están obligadas a cumplir con sus programas internos de seguridad: PC
El funcionario municipal explicó que esta situación cuesta arriba se prolonga por lo menos durante cuatro meses y los obliga a redoblar esfuerzos para mejorar los ingresos y disminuir el costo operativo ante la menor disponibilidad de recursos.
“Empieza ya la cuesta arriba, ya mayo, junio, julio y agosto son malos, se le da prioridad a otras cosas, los festejos, ya ves que viene que el Día del Estudiante, que el día de esto, o sea, mayo y los puentes también nos atrasan porque la gente se va a festejar, cuando hay puente sale a pasearse, sí nos merma pues, nos pega”.
Como ejemplo, dijo, el pasado viernes 10 de mayo, la recaudación bajó de 250 mil pesos que suelen ingresar en días normales a solamente 30 mil pesos, porque la mayoría de los ciudadanos prefieren destinar el recurso para festejar.
Cruz Gastélum dijo que ellos siguen insistiendo con la cobranza casa por casa e incluso hasta por medio de llamadas telefónicas para evitar que los ciudadanos caigan en la morosidad.
Agregó que aún se aplican las restricciones en el servicio a quienes dejan de pagar durante dos meses consecutivos, pero suele pasar que los usuarios se reconectan, pero lo hacen de forma inadecuada.