Culiacán, Sinaloa. Luego del gran incendio que ocurrió en la zona sur de Culiacán afectando un yonke, el director de Protección Civil Estatal, Roy Navarrete Cuevas, señaló que en cada unidad económica se tiene que cumplir con la Ley General de Protección Civil y contar con sus programas internos de seguridad.
El funcionario estatal comentó que es necesario que desde la prevención se capacite al personal, se realicen simulacros de posibles contingencias para que en caso de que se presente una, actúen como primeros respondientes, y, sobre todo, se autoprotejan.
“Dado el caso que se presente cualquier tipo de contingencia están los protocolos de seguridad, es decir, son las unidades internas de Protección Civil los primeros respondientes para atender cualquier emergencia, en cualquier unidad económica”, destacó.
El director de Protección Civil señaló que en Sinaloa hay una gran cantidad de unidades económicas, en donde por medio de campañas de concientización están logrando que más empresas se sumen y cumplan con sus protocolos internos de seguridad.
Sigue leyendo: El responsable huyó: auto y camioneta chocan frente a plaza comercial del sector Tres Ríos en Culiacán
Además, por parte de la autoridad todos los días se llevan a cabo inspecciones en las empresas con la finalidad de identificar, analizar, y evaluar los riesgos que tienen para que con un programa interno se reduzcan esos riesgos.
“Nuestras visitas que nosotros hacemos a las unidades económicas llevan dos finalidades: cuidar a las personas y cuidar la planta productiva, no tenemos otra finalidad, así está estipulada en el Consejo Estatal de Protección Civil, que lo preside el gobernador Rubén Rocha Moya”, precisó.
El funcionario estatal añadió que en relación a las estancias infantiles se tiene un crecimiento de más de 430, de las cuales todas son inspeccionadas con el objetivo de aumentar las capacidades del personal y que se cumpla con sus actividades, como marca la norma de seguridad.