Culiacán, Sinaloa. “Yo estoy muy contenta hasta casi llorar, por toda esta emoción que nos da de tener esta calle pavimentada después de más de 30 años que no nos hacían caso”, fueron las primeras palabras de la señora María Trinidad Uribe Martínez durante la inauguración de la calle Sauces en la colonia Renato Vega Amador, al sur de la ciudad de Culiacán.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El corte del listón estuvo a cargo del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, y el senador de la República, Enrique Inzunza Cázarez, además de integrantes del gabinete, diputados y regidores.
Debes leer: Con programas federales como FISE y Proagua se realizarán obras en Sinaloa en 2025
Correspondió al secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Raúl Montero Zamudio, dar los detalles técnicos de la obra, y señaló que se trata de una calle construida con losa de concreto con una longitud de mil 112 metros lineales, la instalación de tubería nueva para agua potable y drenaje sanitario, iluminación, y con una inversión de 27 millones 300 mil pesos.
Entérate: Obras de movilidad para Culiacán están garantizadas durante el 2025: Juan de Dios Gámez
Por su parte, el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil, dijo que esta obra contribuye a mejorar la calidad de vida y el acceso a esta colonia, reflejando el compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya con el bienestar de las familias sinaloenses.
En el evento, el edil de Morena aprovechó para comunicar al mandatario estatal que actualmente en esta colonia Renato Vega Amador se encuentra en proceso de pavimentación la calle Amarantos y la Golondrina está por iniciar, y hoy hay que sumar la Sauces y Colibrí, que ya se entregaron, sumadas estas cuatro calles la inversión es superior a los 42 millones de pesos, pero el compromiso para este año son mil vialidades en el municipio.
“Esos son los testimonios reales de que sí hay manera de hacer gobierno honesto, sin mentir, sin robar y sin traicionar la confianza del pueblo ¿qué decía el presidente López Obrador? con el pueblo, todo, sin el pueblo, nada, y sí se puede, ahí están los testimonios”, enfatizó.
En su participación, el gobernador Rubén Rocha Moya refrendó el compromiso de seguir llevando obras con sentido social a las familias de los 20 municipios, porque toda la gente tiene el derecho de vivir con dignidad, es decir, con una vivienda, calles pavimentadas, servicios públicos, de salud y educación, entre otros.
Te sugerimos: Gobierno de Sinaloa destinó más de mil 500 millones de pesos en obras carreteras durante 2024
“Fíjense lo que dice doña María Trinidad, ella no se imaginaba que esto pudiera ocurrir, porque normalmente se piensa que este tipo de calles, pues a lo mejor es para las colonias allá, como dijo el senador, ‘fifís’; No, vean ustedes, en esta calle yo vine en campaña, batallé para subir, casi necesitaba un tecle para que me estuvieran empujando y subir, porque se batalla mucho, batallaban, ya no van a batallar tanto”, recordó como anécdota el gobernador.
Frente a los vecinos, aprovechó para anunciar una obra de gran magnitud, que justo iniciará a unos cuantos metros, como es la construcción de un libramiento de 278 millones de pesos que conectará el bulevar Agricultores con la carretera llamada “La Costerita”, que es la prolongación de la autopista Benito Juárez, hasta su entronque con la carretera internacional México 15.