Mazatlán, Sinaloa. En lo que va del mes de diciembre, Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán ha otorgado 240 permisos para celebraciones distintas, dio a conocer el titular de la dependencia, Ángel Fernando Arballo Quintero. 163 fueron permisos previos a la Navidad, y para el 31 de diciembre ya se han solicitado más de 76.
El oficial mayor consideró que las solicitudes que ha recibido y se han autorizado, son un reflejo de que la actividad social poco a poco se está retomando en la ciudad, y que las familias tienen confianza en realizar sus festejos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
También dijo que se han entregado anuencias para que se lleven a cabo diversas actividades deportivas y comerciales en la ciudad, como tradicionalmente ocurre en esta época del año.
“Hubo muchos eventos, porque hubo mucha requisición de permisos en cuanto a bodas, bautizos, quinceaños. Hubo más de 240 permisos que solicitaron ahora en el mes de diciembre, señal que la gente está festejando ahora en las fiestas de Navidad. En el caso de espectáculos, tuvimos en el Maratón, en el Triatlón, la lucha libre, el box, torneos de pesca, los bazares de los emprendedores en el parque de las Ciudades Hermanas”.
Podría interesarte: 50 atenciones brinda Protección Civil de Mazatlán durante Nochebuena y Navidad
El oficial mayor del Ayuntamiento de Mazatlán dijo que para el tianguis navideño de la colonia Benito Juárez se otorgaron 163 permisos.
Arballo Quintero adelantó que, en el caso de las celebraciones por el fin de año, ha recibido 76 solicitudes de permisos de ampliación de horario, que, en el caso de restaurantes y dos hoteles, presentaron la petición para que el festejo concluya a las dos de la mañana; en tanto que, para bares, discotecas y centros nocturnos, el festejo podrá terminar a las cuatro de la mañana.
Te sugerimos: Así de bien la pasan turistas en Mazatlán: visitantes destacan bondades y atractivos del puerto
El funcionario municipal recordó que los inspectores de esta dependencia colaboran con los operativos anti pirotecnia, que llevan más de 55 kilos decomisados, y precisó que se han levantado cinco actas que los comerciantes vendían productos diferentes a lo que establece el permiso que se les había otorgado.