Mazatlán, Sinaloa. La noche del 24 de diciembre fue muy movida; sin embargo, el reporte por el uso de pirotecnia y cohetones durante la celebración de la Navidad en Mazatlán fue bajo, aseguró el coordinador Municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado, quien dio a conocer que los cuerpos de emergencia brindaron un total de 50 atenciones ante las llamadas de alerta de la ciudadanía entre el 24 y 25 de diciembre.
Destacó que no hubo pérdida de vidas humanas qué lamentar y que, en el caso de las denuncias por detonaciones de artefactos de pólvora, los cuerpos de emergencia recorrieron las zonas donde se generaban esos reportes, sin que se lograra detener a persona alguna por esta causa.
Te sugerimos: Se han decomisado casi 700 kilos de “cuetes” en Sinaloa durante operativos de Protección Civil
Lo que sí fue un hecho, dijo, es que se registraron incendios de dos viviendas, en donde en un primero momento transcendió que la causa pudo haber sido el uso de juegos pirotécnicos, pero dijo que esto se descartó, además de que hubo control de fuego en baldíos y algunos accidentes vehiculares.
“Estamos hablando de 50 atenciones que fueron el 24, obviamente tanto el resguardo de eventos especiales, como es la Villa Navideña, diferentes choques, traslados, atención a domicilios de personas que, de alguna manera, necesitaban una atención especializada. La atención la generó el Sistema Municipal de Protección Civil que lo conforman todas las agrupaciones de emergencia”.
El titular de Protección Civil Municipal mencionó que, en coordinación con Oficialía Mayor y la Secretaría de Seguridad Pública, se realizaron recorridos en el mercado del centro de la ciudad y de la colonia Benito Juárez, así como en la sindicatura de Villa Unión y algunas colonias populares, de donde se logró retirar alrededor de 50 kilogramos de artículos elaborados con pólvora en diversas presentaciones.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Respecto al protocolo de atención y apoyo de una posible fuga de gas en una plaza comercial al norte de Mazatlán, el miércoles por la tarde-noche, Óscar Roberto Osuna aclaró que se procedió a evacuar el lugar como medida preventiva, y que este jueves continuaron con las diligencias y la inspección necesaria para evitar alguna situación de riesgo en el lugar.