Al momento

Norte

La Fiscalía está cerca de dar con el agresor de “Poppy”, la perrita agredida por horas en Ahome

La Fiscalía contabiliza siete denuncias por maltrato animal en Ahome durante el 2023

Entrada de la Vicefiscalía General de Justicia Zona Norte
Vicefiscalía General de Justicia Zona Norte | Foto: Gabriel Ruiz

Los Mochis, Sin.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa reveló que tan solo este año 2023 se tiene contabilizada la agresión y maltrato físico de siete mascotas en Ahome, que han sido víctimas de actos de crueldad de personas, por lo que los colectivos animalistas de Los Mochis se han pronunciado al respecto interponiendo la denuncia correspondiente, así lo reveló Isacc Aguayo Roacho, vicefiscal en la zona norte.

El último caso registrado se trata de la perrita llamada “Poppy”, que fue brutalmente agredida con un arma blanca en el rostro, causándole diversas lesiones y fue rescatada por un colectivo.

Debes leer: Exigen justicia para “Poppy”, perrita agredida por un hombre durante horas en San Isidro, Ahome

A la fecha se tienen datos de prueba para proceder en contra de quien agredió a la perrita “Poppy” en la comunidad de San Isidro en Higuera de Zaragoza.

“Tenemos datos fuertes para identificar a la persona que cometió estos hechos y ya resolver estos asuntos”.

Isacc Aguayo Roacho, Vicefiscal en la zona norte, en entrevista con LD

Foto: Gabriel Ruiz| Isacc Aguayo Roacho, Vicefiscal en la zona norte

Las denuncias siguen llegando a la oficina de la Vicefiscalía General de Justicia Zona Norte y a cada una de estas se les da el seguimiento necesario para atenderlos y que no queden impunes.

Isacc Aguayo manifestó que la cultura de la denuncia se tiene que fortalecer en la entidad, pues en muchos de los casos acontecidos únicamente se dan a conocer en redes sociales, y no se procede de parte de la autoridad mientras no se tenga una denuncia.

Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa

En ese sentido, de parte de la autoridad en materia de investigación señaló que existen todas las garantías para atender cada denuncia interpuesta por ciudadanos y los colectivos animalistas.

Fuente: Línea Directa

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Reportero especializado en la fuente de gobierno desde mi incursión en los medios de comunicación. En cuanto a la cobertura de temas políticos, he cubierto las elecciones electorales presidenciales y varias locales. Además, cubro hechos de la fuente policíaca. También me he especializado en deportes y con experiencia en crónica de beisbol en la liga regional Clemente Grijalva Cota, incluso, doy cobertura a todas las fuentes de intereses al público.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.