Los Mochis, Sin.- Asociaciones animalistas y protectoras de animales acompañaron a Alin Carlón, la mañana de este viernes, a las oficinas de la Vicefiscalía zona norte para revisar el avance del caso en contra del hombre que agredió a “Poppy” con un machete.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
En entrevista, Alin comentó que la denuncia ya está en proceso y que su declaración ya fue asentada, misma que espera sea atendida y se le otorgue justicia ya que compromete la vida de su mascota de solo tres años.
La agresión sucedió durante la madrugada del pasado 29 de noviembre cuando supuestamente hubo un ataque por parte de unos perros a un corral de borregos. El presunto responsable del maltrato animal acudió al domicilio de la perrita, de donde la tomó cautiva para trasladarla, y la mantuvo amarrada por horas mientras la agredía con un machete, incluso le amputó parte de su cola.
Te puede interesar: No hay bandas de macheteros en Ahome, esos ya están detenidos: Romanillo
Alin comentó que tras recuperar a su mascota y trasladarla para ser atendida de urgencia, el primer diagnóstico fue reservado dada la gravedad de las heridas. Con el apoyo de la Fundación Balto y Togo Bienestar y Rescate Animal AC de Culiacán, la cual fue la primera en responder, así como las locales Patitas con Causa y Dejando Huella, se consiguió el apoyo de otro médico veterinario, quien ya la está atendiendo y la mantiene bajo observación.
Te sugerimos: Sebides y Ayuntamiento de Ahome hacen censo para entregar apoyos invernales
El pronóstico continúa siendo delicado para “Poppy”, ya que podría presentar secuelas en los sentidos y a nivel neuronal.
Guadalupe Ontiveros, de Patitas con Causa, asociación que acompañó a la afectada, comentó que son alrededor de 115 casos de maltrato animal en lo que va del año, señalando que también falta sensibilidad por parte de las autoridades y sobra omisión ante este tipo de casos.