Los Mochis, Sin.- Sobre el caso del niño Roberto, quien murió en 2018 tras caer en un socavón sobre el bulevar Zacatecas en Los Mochis, la Comisión Estatal de Derechos Humanos asegura que se mantiene atenta desde el momento que ocurrió la tragedia, y ahora con la resolución a favor de su familia, vigila el proceder de las autoridades municipales.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
María Araceli Sepúlveda Sauceda, visitadora regional de la zona norte del organismo, explicó a Línea Directa que la familia nunca ha tenido un acercamiento con la CEDH, pero aún así, por la sensibilidad del caso, observan detenidamente el proceso legal entre las víctimas, los abogados, y la autoridad municipal.
“Hemos dado seguimiento sólo a través de los medios de comunicación, la familia no se ha acercado, sabemos de buena fuente que cuentan con la defensoría de abogados que han sido los que han logrado este resultado positivo para la familia, pero no se han acercado a nosotros, yo creo que los abogados habrán todavía de implementar algún recurso y se logre el cumplimiento pleno de la sentencia que ya se obtuvo, seguramente que están en ese paso y que el ayuntamiento habrá de resolver como tal”, dijo.
Sepúlveda Sauceda expresó que confía que el tema de la indemnización se resuelva de la mejor manera para la familia y las finanzas del municipio, todo con pleno apego a lo que establece la ley.
Finalmente, precisó que la CEDH se mantendrá atenta al caso, y si en algún momento la familia decide acercarse, se le brindará la atención debida.
Te podría interesar: Podría pagar más de indemnización municipio de Ahome a familia de Roberto, niño que cayó a socavón
¡Pago a familia de Roberto podría retrasarse! ¿Cuál es el motivo? Esto explica la autoridad