Los Mochis, Sin. – Ante la solicitud de los representantes legales de los padres de familia de Roberto Emiliano “N”, quienes interpusieron un recurso de incidencia para poder obtener una cantidad de indemnización mayor a los 5 millones de pesos dictada por el Tribunal Contencioso Administrativo, podría tardarse debido al recurso que se interpuso, así lo reveló, el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
El presidente municipal explicó que los abogados están en su derecho de solicitar una reconsideración de indemnización por daño patrimonial a la familia del menor, no obstante, no se podrá hacer efectivo el pago como lo han solicitado debido a que será la autoridad judicial quien determine si procede dicho recurso.
Te puede interesar: Podría pagar más de indemnización municipio de Ahome a familia de Roberto, niño que cayó a socavón
Se estima que este recurso se podrá resolver en un plazo no mayor a 15 días donde el juzgador cuenta puede responder, si procede o no.
“Pero eso que nos lleva, que nos vanos a retrasar en el pago, porque en vez de que para mí ya era un tema juzgado, ellos siguen solicitando más, entonces yo no puedo pagarles ahorita nada, ni abonarles tampoco debido a que sigue la litis”, señaló.
Gerardo Vargas enfatizó que se tiene un tope de pago, pero a la fecha el municipio no cuenta con el recurso financiero, solicitando la comprensión de la familia para poder realizar el pago en parcialidades o de lo contrario se establecerá una estrategia de pago.
Debes leer: “Pedimos comprensión”: GVL sobre indemnización a familia de niño que murió en socavón
Cabe destacar que la síndica procuradora, el equipo jurídico del Ayuntamiento de Ahome se encuentran realizando mesas de diálogo con las familias afectadas para lograr un acuerdo favorable entre ambas partes.
Contenido de Twitter