Mazatlán, Sin.- Este domingo, algunos puntos turísticos de Mazatlán lucieron con gran afluencia de turistas que decidieron aprovechar el primer fin de semana largo del año para visitar este destino de playa, que del 8 al 13 de febrero celebrará la edición número 126 de su carnaval internacional.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En comparación con los fines de semana tradicionales, es notable el incremento de paseantes que aprovecharon el “puente” para olvidarse del frío que hace en sus lugares de origen. Tal es el caso de la familia Muñoz, de Torreón, Coahuila, que viajó seis horas para visitar por primera vez este destino turístico.
“Es que ya teníamos ganas, porque es la playa más cercana, pero por alguna razón no habíamos venido, pero nos animamos. Sí, de hecho, queríamos ver si hacíamos este viaje cada año”, dijo Dulce Muñoz.
Los Muñoz comentaron que hasta ahora lo que más les ha gustado es la playa y el clima, puesto que en su lugar de origen hace bastante frío y en nada se compara con los 24 grados que este domingo marcó el termómetro en Mazatlán alrededor de la 13:00 horas.
Agregaron que en este viaje familiar participan 10 personas y tienen planeado regresar a su hogar este lunes, pero ahora que ya conocieron este destino de playa, a partir de ahora será una visita obligada de cada año.
Este fin de semana largo, en los puntos donde se observó más afluencia de turistas fueron el Centro Histórico, el mercado “José María Pino Suarez” y varias zonas del malecón, como el monumento Al Pescador y la playa Olas Altas, donde los visitantes se animaron a darse un chapuzón.
Esta zona, el Paseo Olas Altas, es la sede tradicional donde se lleva cabo la fiesta del Carnaval de Mazatlán, y como ya estaban instalados los coloridos arcos de acceso a la máxima fiesta que comenzará este miércoles, algunos visitantes aprovecharon para tomarse algunas fotografías.
Te sugerimos: Turismo desde Mazatlán detonará la economía rosarense: Alcaldesa Claudia Valdez
Ya viene el primer fin de semana largo del año y en Mazatlán esperan buena captación de visitantes