Mazatlán, Sin.- Pescadores de Playa Norte llevan más de una semana sin salir a altamar porque no hay condiciones para las capturas, por lo que pidieron a la autoridad municipal que se les apoye con despensas para sus familias por la difícil situación que están pasando.
Jesús Moya Ruiz, pescador de la Playa Norte, dijo que tienen más de una semana sin salir a pescar debido a las marejadas, además de que esta temporada ha sido muy mala, ya que no hay producto, es por ello que piden ayuda al Gobierno Municipal.
“Con los malos tiempos nos va requetemal. Ahorita tenemos más de la semana que no podemos salir a altamar por las marejadas y el mal tiempo. De la pesca depende nuestra familia, nos hemos acercado al gobierno para que nos brinde una despensa, lo cual no se ha visto”.
Te puede interesar: Pescadores ribereños reconocen apoyos recibidos del gobierno de Sinaloa
Moya Ruiz recalcó que los trabajadores del mar la están pasando mal sobre todo en esta temporada de huracanes, además que con las intensas lluvias que se registraron de martes a jueves de la semana pasada en el puerto, tres de sus lanchas resultaron afectadas.
Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que la falta del producto es debido a las corrientes marítimas, y agregó que esta temporada estuvo mal como ningún otro año, ya que al día han llegado a sacar cuando mucho tres kilos de pescado.
Y aunque el producto que capturan es pargo, palometa y mojarra, es insuficiente para llevar el sustento a sus familias, es por ello que solicitaron el apoyo al municipio, ya que esta actividad es la única fuente de ingresos que tienen.