Al momento

Mazatlán

La esperanza nunca se pierde: Rastreadoras regresan a Palmillas a buscar fosas clandestinas

Acompañadas de integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda, rastreadoras de “Tesoros Perdidos hasta Encontrarlos” regresaron a Palmillas para buscar personas desaparecidas

Rastreadoras Palmillas
La esperanza nunca se pierde: Rastreadoras regresan a Palmillas a buscar fosas clandestinas | Foto: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.- El grupo de rastreadoras “Tesoros Perdidos hasta Encontrarlos”, regresaron a Palmillas, al noreste de la ciudad, para rastrear esos áridos terrenos, donde el viento da la vuelta formando remolinos, tal vez de almas de personas esperando ser localizadas.

Desde muy temprano, acompañados de integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, emprendieron el camino rumbo a Palmillas, donde en años pasados fue el lugar donde localizaron varias fosas clandestinas, y en ellas muchas osamentas y cuerpos de personas reportadas como desaparecidas.

Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa

Esta vez venían custodiadas por elementos de la Marina, del Ejército, Guardia Nacional y de la Estatal Preventiva. No venían solas, como en años pasados. Esta vez traían muchos refuerzos.

Los integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda venían con una pequeña máquina excavadora que a lo largo de varios puntos escarbó hasta más de dos metros buscando esos tesoros que están esperando ser localizados para regresar con sus familiares.

Tal vez hubo un poco de desilusión, porque al final de la jornada no dio positivo, no pudieron localizar alguna fosa clandestina, pero expresaron que no pierden la esperanza, ya que esa no se pierde nunca.

Podría interesarte leer: ¡Nada qué festejar! El 10 de mayo es una fecha de dolor para las madres Rastreadoras: Mirna Medina

Así salieron de entre esa seca vereda de cerca de unos 800 metros para salir a la carretera que conduce a la comunidad de Palmillas, pero el destino no era ir a este pueblo, sino regresar a la ciudad de Mazatlán.

Un convoy formado por varias patrullas y camionetas oficiales, y entre ellos el camión de la Comisión Estatal de Búsqueda, donde llevan a esas madres de familia que dejan sus casas para agarrar una pala, un wüingo, o una pica, para ir por esos caminos resecos buscando a sus tesoros.

Ya vendrán el día de mañana estas rastreadoras para reiniciar de nuevo su búsqueda, porque bien dicen, la esperanza muere al último.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Francisco Ramírez

Francisco Ramírez

FotógrafoReportero

Francisco Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.