Guasave, Sin.- Como cada año, este 10 de mayo será igual o más doloroso para las madres que integran el grupo de búsqueda de Las Rastreadoras de El Fuerte, pues la ausencia del hijo desaparecido forzadamente cala mucho más hondo particularmente en esta fecha, señaló Mirna Nereyda Medina Quiñónez.
La fundadora y dirigente del reconocido colectivo, relata que aunque tengan a otros familiares e incluso hijos con quien pasar ese día, nunca tendrán nada que festejar el Día de las Madres y otras fechas mientras sigan llevando a cuestas la pérdida obligada de sus seres más queridos.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Para nosotros las fechas son muy dolorosas, y la que viene, que es el 10 de mayo, la verdad nos duele, algunos tenemos otros hijos, pero al final la ausencia de nuestro hijo desaparecido, pues como que duele más, Navidad, los cumpleaños, las fechas en las que ellos desaparecieron, son fechas que nos han marcado la vida y hoy que se acerca el Día de las Madres, la mayoría de nosotros está así como ‘apachurraditas’, queriendo gritar, queriendo llorar”, indicó.
A diferencia de la mayoría de las madres sinaloenses, para las del colectivo de Las Rastreadoras, el 10 mayo está marcado como uno de los más dolorosos del año, porque su pérdida no es como cualquier otra, a ellas les arrebataron a sus hijos y ya no se los regresaron.
Puedes leer: ¿Cuál es el peor regalo del Día de las Madres? Esto dicen las mamás de Guasave ¡A tomar nota!
Por eso, para este Día de las Madres, la reconocida buscadora clama piedad de las autoridades, de los delincuentes y de la sociedad en general, para que les den una pista o un norte de dónde puedan estar sepultados sus hijos en fosas clandestinas del norte de Sinaloa.
El 10 de mayo el colectivo de Las Rastreadoras pasará parte del día con manifestaciones silenciosas para exigir un estado con más garantías de que el flagelo de las desapariciones vaya disminuyendo.