Guamúchil, Sin.- En Salvador Alvarado 51 escuelas fueron seleccionadas y tienen la posibilidad de beneficiarse con el programa federal “La Escuela es Nuestra”, durante el ejercicio fiscal del 2024 y acceder a montos de recursos hasta por 600 mil pesos, anunció el director de Acción Social, Mario Ahumada Sánchez.
El funcionario expresó que las escuelas que salieron seleccionadas tienen que conformar consejos de padres de familia y hacer los trámites correspondientes para obtener este beneficio económico para atender necesidades de infraestructura.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Hacer un exhorto a los padres de familia de hacer un uso responsable y adecuado de los recursos, porque pues ellos van a ser los que destinen en qué y cómo se vaya a gastar el dinero, ya les corresponde a ellos involucrarse y como padres de familia ver cuál es la necesidad más apremiante de su plantel”.
El funcionario indicó que el recurso que pueden obtener las escuelas que participen ronda entre los 200 mil y 600 mil pesos, dependiendo del número de alumnos que tengan en el sistema de captura al primer semestre del año en curso.
Podría interesarte: ¡Por un Salvador Alvarado más limpio! Renovarán contenedores de basura en el centro
Pidió a los padres de familia involucrarse en las escuelas seleccionadas para que el recurso pueda aterrizar y una vez que lo tengan en sus manos aplicarlo en las mayores necesidades que tengan los planteles para que sus hijos puedan tener mejores condiciones para una buena educación.
Mario Ahumada aseguró que desde la administración municipal han tratado de ser aliados de la educación y además de apoyar a las escuelas que necesitan del gobierno municipal, ser gestores para que tengan acceso a mejoras en su infraestructura.