Los Mochis, Sinaloa. La enfermería es muy apasionante porque el cuidado de los pacientes es la razón de ser de esta profesión que se ejerce de manera voluntaria porque les gusta ayudar a las personas a mejorar su estado de salud, expresó la jefa de Enfermería del Hospital General “Doctor Jesús Kumate Rodríguez” en Los Mochis, Olivia Núñez.
Durante la ceremonia y comida realizada por IMSS-Bienestar y Servicios Públicos de Salud este martes 6 de enero de 2026 para celebrar la conmemoración del Día de la Enfermera y el Enfermero a estos indispensables profesionales de la salud, la jefa de Enfermería destacó que esta fecha es muy especial para ellos y es una motivación para que sus cuidados profesionales y humanitarios lleguen con calidad a la población derechohabiente.
“La enfermería es muy apasionante, es la razón de ser el cuidado de nuestra profesión de enfermería, y que si nosotros estamos aquí, estamos de manera voluntaria y cuando estamos de manera voluntaria es porque nos gusta hacer las cosas”.
Debes leer: Una niña, el primer bebé en nacer este 2026 en el Hospital General de Los Mochis
Por su parte, el director del Hospital General de Los Mochis IMSS-Bienestar, Jaime Astorga Mendoza, también externó su felicitación al personal de enfermería y manifestó su reconocimiento a la valiosa labor que desempeñan en la atención y la calidad de salud de los pacientes.
“Sin ustedes ningún hospital es funcional, son la base del hospital; fui interno de varios de ustedes y son parte de mi formación profesional y de varios médicos que han pasado por esta institución y quiero darles las gracias por todas las enseñanzas que nos dan, ya que nos guían y apoyan como maestros para poder llevar atención”.
¿Cuántos enfermeros y enfermeras hay en el Hospital General de Los Mochis?
En el Hospital General de Los Mochis hay aproximadamente 300 trabajadores de enfermería.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa