Los Mochis, Sin.- La mastografía es el mejor estudio clínico para detectar a tiempo el cáncer de mama, enfermedad que es uno de los principales problemas de salud pública ya que anualmente causa miles de muertes de mujeres en México cuando se diagnostica en fase tardía.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Para diagnosticar oportunamente esta enfermedad que es curable si se detecta oportunamente para iniciar el tratamiento y salvar la vida, el Hospital General de Los Mochis ofrece gratuitamente este estudio durante todo el año a mujeres de 40 de edad en adelante, que es cuando hay mayor riesgo.
Para realizarse la mastografía solo tienen que sacar su cita y acudir el día y la hora señalada a la ventanilla de Rayos X con una identificación oficial, recién bañadas, sin usar desodorante, talco ni perfume en el pecho ni las axilas, informó la directora del Hospital General de Los Mochis, Luisa Reyna Armenta Ruiz.
“Estamos activos, se están haciendo mastografías”.
Para detectar el cáncer de mama también se recomienda realizar la autoexploración manual de los senos a partir de los 20 años.
El cáncer de mama ha aumentado tanto en los últimos años, que la cantidad de muertes que ha provocado supera incluso la mortalidad ocasionada por el cáncer cervicouterino.
El Estado de Sinaloa es uno de los que más decesos registra por esta enfermedad, de ahí los esfuerzos de las autoridades de la Secretaría de Salud para concientizar sobre el cáncer de mama, sobre todo durante este mes de octubre que se conmemora la lucha contra esta enfermedad mortal.
Te sugerimos: Cada dos días muere una mujer por cáncer de mama en Sinaloa; Salvador Alvarado encabeza la lista
México, el cuarto país del mundo con casos de cáncer de mama ¡Es importante detectarlo a tiempo!