Culiacán, Sin.- En medio del dolor, pero con la certeza de que su ser querido trasciende a través de un acto de amor y solidaridad, familiares de una joven mujer que falleció por causas naturales este fin de semana en Culiacán, aceptaron donar sus órganos y tejido.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado detalló que afuera del Hospital General de Culiacán familiares y amigos se reunieron para despedir a la joven, acompañados del personal de la unidad hospitalaria.
Todos los reunidos ahí formaron una valla por donde pasó la joven en una camilla, para, a manera de homenaje, despedirla mientras se le trasladaba al quirófano para realizar el procedimiento de donación.
Debes leer: Joven de 34 años, el primero en recibir un trasplante de córneas este 2024 en Sinaloa
La familia de esta jovencita que se convirtió en una heroína sin saberlo, aceptó donar sus córneas y huesos, los cuales se quedaron bajo resguardo del Banco de Tejido del mismo Hospital General y sus riñones fueron trasladados al Hospital Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde horas después se trasplantaron a dos pacientes que se encontraban a la espera de dicho órgano.
El procedimiento de donación se realizó de conformidad con las normas del Centro Estatal de Trasplantes, siendo el segundo procedimiento de procuración de órganos que se realiza en el presente año.
Te sugerimos: PAS impulsa iniciativa para regular el trasplante de órganos y donación de sangre
Este acto de amor es un ejemplo de que después de la muerte es posible dar vida a través de la donación de órganos, beneficiando a aquellos que están en lista de espera