Al momento

SALUD SINALOA

Joven de 34 años, el primero en recibir un trasplante de córneas este 2024 en Sinaloa

Gracias a la colaboración entre las autoridades de Salud de Sinaloa y Durango se pudo realizar este primer trasplante del año en la entidad y se pudo mejorar la calidad de vida del donante

Cuitláhuac González Galindo
Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo. | Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo. / Foto: Sandra Solís

Culiacán, Sin.- Un joven sinaloense podrá recuperar su visión al ser beneficiario del primer trasplante de córneas del 2024, gracias a la colaboración entre las autoridades de Salud de los estados de Sinaloa y Durango, ya que la donación viene del vecino estado, informó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

El funcionario del Gobierno de Sinaloa informó que el beneficiario del primer trasplante de córneas del presente año es un joven de 34 años, quien tenía un problema en sus ojos que le impedía una plena visión, ocasionándole dificultades en su día a día, por lo que con el trasplante podrá tener una mejor calidad de vida y realizar también sus actividades sin problemas.

González Galindo agradeció a la familia de la persona donante, ya no que es fácil dar el consentimiento para que sus órganos puedan seguir dando vida a otras personas en medio del dolor que sienten al perder a un ser querido.

La donación de órganos es de suma importancia porque ante enfermedades que afectan gravemente diversos órganos el trasplante es la única alternativa para prolongar la vida, por ello, el llamado es a hacer conciencia sobre este tema.

Te sugerimos: PAS impulsa iniciativa para regular el trasplante de órganos y donación de sangre

El Centro Nacional de Trasplantes da a conocer que cuando se diagnostica muerte encefálica, se puede donar el corazón, pulmones, hígado, riñones, intestino y páncreas. También es posible donar tejidos como las córneas, huesos, piel, tendones y vasos sanguíneos.

En tanto, al fallecer por paro cardíaco se pueden donar habitualmente sólo tejidos: córneas, hueso, piel, tendones y vasos sanguíneos. Mientras que, en vida es posible donar un riñón, un segmento de hígado, pulmón, intestino y páncreas.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.