Culiacán, Sinaloa.- Ante los llamados para el regreso a clases en Culiacán, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, aseguró que las autoridades están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los menores, luego de los recientes episodios de violencia en la ciudad.
Debes leer: Guardia Nacional lleva operativo de proximidad y prevención a escuelas de Culiacán
Rocha Ruiz destacó que aunque reconoce la preocupación de los padres de familia, las instituciones encargadas de la seguridad están implementando operativos especiales para resguardar las cercanías a las escuelas.
“No es para decir que no existe un tema, hay un tema, sin embargo, las instituciones dedicadas a resguardar la seguridad de las familias están al pendiente. Las autoridades están haciendo lo correspondiente. Nos invitan a que los niños regresen a clases porque las condiciones están dadas para ello”, expresó.
Sugerida: Asistencia a escuelas de Culiacán este lunes fue del 30 % tras balaceras de la noche y madrugada
A pesar de las medidas implementadas, Rocha Ruiz afirmó que la decisión final de enviar a los niños a la escuela queda en manos de los padres de familia, y respetan su voluntad y preocupaciones.
“Es decisión de cada padre, se respeta, pero las condiciones para que los niños asistan a las escuelas están”, concluyó.
Este llamado se da en un contexto de violencia que ha afectado a Culiacán en los últimos meses, pero con la confianza de que las medidas adoptadas por las autoridades locales y federales brindarán la seguridad necesaria para que los menores retomen sus actividades escolares.
Recomendada: Las escuelas seguirán abiertas; Sepyc no suspende clases presenciales en Culiacán este lunes
Conoce toda la información en la sección especial de Línea Directa