Culiacán, Sin.– La Administración para el Control de Drogas, conocida como DEA por sus siglas en inglés, no ha establecido contacto con la Fiscalía General del Estado de Sinaloa después del asesinato de “El 14”, un operador del Cártel de Sinaloa que estaba siendo buscado por esta agencia del Gobierno de los Estados Unidos.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada confirmó esta situación y mencionó que las autoridades de Sinaloa intentaron obtener más información sobre este individuo, pero no recibieron respuesta por parte de la DEA.
El pasado 9 de septiembre las autoridades localizaron en Culiacán el cuerpo de Luis Javier, específicamente en el sector Humuya. Se dijo que era considerado un importante traficante de fentanilo.
Sobre este tema, la Fiscal comentó: “Nosotros solicitamos información, pero no hemos recibido ninguna respuesta. Solo conocemos lo que se ha difundido en la prensa. Fue identificado con ese nombre, es real, su familia lo reconoció y se entregó el cuerpo, pero no hemos sido requeridos para nada más”.
¿No han hecho ninguna solicitud formal a través de la embajada?
“No, absolutamente no”.
Asimismo, adelantó que la Fiscalía podría declinar del caso ya que las características del hecho indican que podría estar relacionado con delincuencia organizada, lo cual sería competencia de la Fiscalía General de la Republica.
Debes de leer: Luis Javier es el asesinado en Humaya, Culiacán; gobierno de EU daba 1 mdd por su captura, reportan
Información oficial que consta en las páginas del gobierno estadounidense indican que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos ofrecía un millón de dólares por esta persona, al considerarla como traficante de fentanilo.