Culiacán, Sin.- El hombre que fue asesinado y cuyo cuerpo abandonaron a las afueras de las instalaciones del Seguro Social del sector Humaya, en Culiacán, fue identificado por las autoridades como Luis Javier “B”, y quien de acuerdo a reportes extraoficiales, era buscado por el gobierno de Estados Unidos y se ofrecía un millón de dólares por su captura.
Debes leer: Hombre es hallado asesinado afuera de clínica del IMSS de la colonia Infonavit Humaya, en Culiacán
Información oficial que consta en las páginas del gobierno estadounidense indican que la Agencia Antidrogas de ese país, la DEA (por sus siglas en inglés) ofrecía dicha cantidad de dinero por esta persona, al considerarla como traficante de fentanilo.
Los informes extraoficiales indican que este hombre es el mismo que fue encontrado asesinado la noche de este viernes, en la capital sinaloense.
“Luis Javier es un traficante de fentanilo para el cártel de Sinaloa, involucrado en el movimiento de grandes cantidades de fentanilo desde México, con dirección a Estados Unidos, en forma de pastillas y polvo”.
“El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta un millón de dólares por información que lleve a su arresto y/o sentencia”, se lee en la página oficial del gobierno de EU.
El ahora fallecido fue encontrado bocarriba y con disparos de arma de fuego afuera de la clínica #36 de la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano Seguro Social, en la colonia Infonavit Humaya, en el sector norte de Culiacán.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
La presencia del cuerpo fue notificada al número de emergencias a las 23:45 horas de la noche del viernes.
Elementos de seguridad pública llegaron al sitio y confirmaron que junto al occiso había dos radios de comunicación.
Posteriormente la escena fue acordonada por los uniformados para las posteriores acciones de peritaje.
Investigadores del Grupo de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de encargaron de las diligencias, las cuales finalizaron con el traslado del cuerpo al Semefo, en donde familiares identificaron a la víctima.