Culiacán, Sinaloa. Para el comercio organizado de Culiacán se espera un año 2025 muy crítico en materia económica, tanto que la cuesta de enero hoy será una barranca, vaticinó Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC).
Te podría interesar: Diciembre no favoreció ventas; comerciantes de Culiacán advierten posibles cierres este mes
Manifestó que desde ahorita van a urgir y a emplazar a las autoridades municipales y estatales a que generen planes y estrategias de apoyo a las actividades económicas para poder sortear esta situación financiera.
“Más que una cuesta va a ser una barranca de enero, creemos que va a ser muy pronunciada. Tenemos la advertencia de voz de alrededor de 300 comerciantes que van a bajar cortina en el mes de enero porque harán una pausa en sus actividades, ya que consideran que no hay las condiciones económicas en este momento en Culiacán para desarrollar sus actividades, principalmente en el tema de la seguridad”, lamentó.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En este sentido, sostuvo que se tiene que buscar que esos compañeros no cierren sus establecimientos y darles la incertidumbre para que puedan los empleos, pero esto no será posible si no se tiene el apoyo del Ayuntamiento de Culiacán y del Gobierno del Estado.
Finalmente, Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán, agradeció los apoyos económicos que les ha otorgado el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil y el mandatario Rubén Rocha Moya, que han ayudado mucho a los socios.