Culiacán, Sinaloa.- Manteniendo su postura en contra del incremento salarial de los regidores de Guasave, el Gobernador Rubén Rocha Moya, declaró que no puede dictarles alguna instrucción, al ser autónomo el ayuntamiento.
Debes leer: ¡Se sirven con la cuchara grande! Regidores de Guasave se suben al tope el sueldo ¿Cuánto ganan?
Expresó que considera que no está bien es que los propios regidores se aumenten su sueldo a través de su voto. En donde, si había tres propuestas de incrementos, seguramente se decidió por la de mayor cantidad.
“Es que yo en realidad, yo no tengo porque dirigirme a los regidores de partido, los de Morena, y los del PRI y todos, hacen mal con eso, entonces, deben darse cuenta que la ciudadanía los está escrutando, están atentos de ellos, no pueden hacerlo, ninguno”, subrayó.
Te sugerimos: ¡No llega enero y ya resienten la cuesta! Industriales admiten que repercutirá incremento salarial
Rocha Moya, comentó que como Gobernador no tiene porqué andar lidiando con compañeros de Morena en los municipios, y citó como ejemplo, en Mocorito, en donde los regidores del partido se conflictúan con la presidenta municipal, María Elizalde Ruelas, a quienes les envía el mensaje de que no lo hagan.
En el caso de cada uno de los regidores del partido de Morena en Sinaloa, reiteró que la ciudadanía tiene consciencia de los actos que realizan durante la administración municipal y esto se verá reflejado cuando inicien un nuevo proyecto político.
El mandatario estatal, desatacó que no se debe de presentar casos de aumento salarial a regidores, por ir en contra de las reglas de austeridad que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido desde el inicio de su administración.
Cabe destacar que el aumento de salario para los regidores de Guasave fue del 46 por ciento, respectivo al sueldo que tenían en 2022.