Guasave, Sin.- Una cazuela con todos sus “poderes”, esa es la comida favorita de Don Gregorio, el hombre que está por cumplir 103 años de vida el próximo 9 de mayo y que ha decidido celebrarlo en su “casita” en la comunidad de Ocuragüi, en el municipio de Sinaloa.
Debes leer: Video: “Con fe en Dios”. Está por cumplir sus 103 años, es la historia de “Don Goyo” ¡Conócelo!
“Ya a mi papá le lloran sus ojitos cuando se acuerda de su casa, ya no lo puedo tener aquí, porque si nos va a durar 10 años más, aquí se le reducen a 5”, justificó una de sus hijas, a quien le tocó llevarlo de regreso a su casa este martes, pues las dos semanas que tiene en la ciudad ya le estaban costando en lo anímico.
Después de haber escuchado su nota en Línea Directa, con Víctor Torres, el hombre que ha rebasado los 100 años de vida, se dijo contento, sonrió cuando se le comentó que todos preguntaban por su secreto para la longevidad y sobre todo de cuál es su comida favorita.
“Le gusta mucho la cazuela”, atinó a responder su hija, con la que ha estado en los últimos días, pero él se mantiene activo, es por eso que está fuerte, lo que en este momento trae son problemitas que según la doctora se le van a corregir con medicamento.
“Yo me iba a ir ayer, yo venía a pegarme una checada, pero no, ya ahora me siento bien, gracias a Dios, ahí tengo mi casa, tengo mi cerco donde trabajar, hasta ganas tengo de andar, no pues yo estoy acostumbrado allá a la sierra, aquí para dónde voy a andar, no tengo miedo a los carros, me atropellan y qué voy a hacer”, dijo.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Escuchando en redes sociales el noticiero Línea Directa, sonrió cuando supo de la disposición para acompañarlo, “vayan, yo lo quiero pasar allá, está cerquita”, dijo, “es una hora a Guamúchil y de allá para arriba son seis”, unas siete u ocho horas.
Comenta su familia que aprovechan el día del cumpleaños de Don Goyo para reunirse, los que pueden hacerlo, y celebrar de paso a su mamá, también al día siguiente, el 10 de mayo, Día de las Madres; cuando cumplió sus 100 años hasta aprovechó para echarse unos “pequeños traguitos” y luego al son de la guitarra entonar unas cuantas canciones.