Al momento

Salud

¡La ayuda que llega del cielo!: Cientos de familias aprovechan jornada de los Médicos Voladores

Aunque en esta ocasión no pudieron acudir los oftalmólogos que integran la clínica de ojos, sí los demás especialistas de la salud, a las instalaciones de San Blas y El Fuerte

médicos voladores
Cientos de familias aprovechan jornada de los Médicos Voladores. | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Cientos de familias de muy escasos recursos económicos, la mayoría trabajadores del campo, adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad, son las que acudieron este viernes y sábado a las consultas médicas completamente gratuitas que ofrece la Liga Internacional de Médicos Voladores, en las clínicas de San Blas y El Fuerte.

Se trata de médicos estadunidenses y mexicanos que ofrecen sus servicios especializados en salud de manera gratuita, brindan medicamentos, así como equipos especiales como sillas de ruedas a personas con alguna discapacidad.

Te puede interesar: Médicos Voladores logran contactar al niño Axel; le agendan consulta para diciembre

María Isabel Astorga Soto, coordinadora de médicos en la clínica de San Blas, dijo que hubo buena afluencia de pacientes a pesar de la cancelación de los oftalmólogos que, en esta ocasión, no pudieron asistir.

“Hemos tenido afluencia, ya estamos retomando todo, desafortunadamente, la clínica más importante, la clínica de ojos, pues, por mal tiempo en Estados Unidos, no pudieron venir, pero ahorita tenemos a los especialistas en sillas de ruedas, que ayer estuvieron bastantes ocupaditos. Ellos traen un equipo bastante completo, traen un fisioterapeuta y un especialista en sillas de rueda”, explicó Astorga Soto a Línea Directa.

Por su parte, Heidi Heflin, médico estadunidense, expresó que está sorprendida por cómo la sociedad se involucra en las jornadas de salud, en hacer llegar la información a las personas, principalmente a los papás con niños que ocupan una silla de ruedas, y, aquellos que sus familias no tienen recursos para acudir hasta San Blas, ellos mismos se ofrecen a llevarlos.

“Well, I work mostly with children and I have found that the community is very involved in helping us find children that need our help, that need special equipment and they´re willing to drive long distances to deliver equipment or to pick up the children to bring them to the clinic, so the community involvement is amazing and we could not do it without the people that care about their neighbors”, dijo la especialista.

Traducción:

“Bueno, trabajo principalmente con niños y he visto que la comunidad está muy involucrada en ayudarnos a encontrar niños que necesitan nuestra ayuda, que necesitan equipo especial y están dispuestos a conducir largas distancias para recibir equipo o recoger a los niños para llevarlos a la clínica, por lo que la participación de la comunidad es increíble y no podríamos hacerlo sin las personas que se preocupan por sus vecinos”, dijo la especialista.

Nota relacionada: ¿Conoces al niño Axel o a su mamá? ¡Avísales que los Médicos Voladores los están buscando!

Este sábado concluyó la jornada médica del mes de noviembre, pero, los doctores están en la mejor disposición de regresar en diciembre para seguir brindado apoyo a todas las personas que acudan, así como seguimiento a los pacientes que atendieron por primera vez en esta ocasión.

Entre los especialistas que apoyaron en esta jornada, están: dentistas, pediatras, podiatras, médicos generales, nutriólogos, fisioterapeutas, otorrinolaringólogos, cirujanos generales, ginecólogos cirujanos, podiatras cirujanos, ortopedistas, iridiólogos, químicos, entre otros.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.