Los Mochis, Sin.- La Liga de los Médicos Voladores pide el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero del niño Axel Fabián Zaboria Q., o de su mamá, quienes son originarios de Los Mochis, con el fin de darle seguimiento al padecimiento del menor de 4 años de edad durante la campaña de salud que realizan este fin de semana.
La encargada de médicos de la clínica de San Blas, María Isabel Astorga Soto, dijo a Línea Directa que se trata de un menor de edad que no puede caminar y presenta contracturas en rodillas y desgaste en los músculos de las piernas.
Te sugerimos: ¡Por mal tiempo en Estados Unidos! Médicos oftalmólogos no vendrán a la clínica de San Blas, El Fuerte
El médico pediatra desea verlo por segunda ocasión para canalizarlo con otros especialistas, y, juntos, obtener un diagnóstico certero que permita mejorar la calidad de vida del niño y su familia.
“No tiene un diagnóstico todavía, pero, pues hay muchas enfermedades; entonces, no tenemos un diagnóstico, así, así; pero se está buscando para darle seguimiento a este niño y canalizarlo”, explicó a Línea Directa.
Te podría interesar: Video: ¡Con este frío y hasta descalzos! Niños piden monedas en cruceros de Los Mochis
La doctora María Astorga indicó que desde la semana pasada han tratado de comunicarse al teléfono celular que la madre del niño otorgó la primera vez que lo llevó a consulta médica, sin embargo, envía directamente buzón.
Preocupados porque no acudió este viernes, los médicos solicitan a la población que, si conocen al niño o su mamá, les comuniquen que pueden asistir este viernes o sábado, y, en caso de no contar con recursos para moverse hasta la clínica de San Blas, pueden llamar al teléfono celular 6688201541, con la doctora Astorga para que ella misma los pueda llevar a la revisión médica de seguimiento y control.