Los Mochis, Sin.– Este viernes se registró un descenso en la temperatura, que, con el viento, da más la sensación de “frío”. Esto permitió observar un contraste en las calles de Los Mochis: niños acudiendo abrigados a sus escuelas con sus papás, mientras en los cruceros, a los menores pedigüeños en sandalias o descalzos limpiado parabrisas de vehículos a cambio de monedas.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Las imágenes de los menores expuestos a la intemperie, vistiendo ropa sumamente ligera, malgastada y apenas calzando sandalias o, de plano, descalzos, fue lo que captaron radioescuchas de Línea Directa en un video la mañana de este viernes.
La videograbación se realizó en el crucero ubicado por el bulevar Zacatecas y avenida Independencia, al poniente de la ciudad de Los Mochis. Sin embargo, en meses anteriores, lectores y radioescuchas han expuesto el tema del abandono y omisión de cuidados de niñas, niños y adolescentes tanto por sus padres o tutores, como por las autoridades.
Contenido de Twitter
Los denunciantes señalan que el grupo de menores locales y foráneos permanece en las calles, en agosto y septiembre bajo la lluvia y el calor; en octubre, desde la madrugada hasta muy noche; y, en noviembre, continúan sin que nadie intervenga.
“Todavía no es diciembre, imagínate. Yo no sé quién no los ve; todos los vemos, menos las autoridades”, expresó la joven que captó a los niños la mañana de este viernes en las calles de la ciudad.
A través de Línea Directa, de nuevo solicitan a las autoridades municipales, estatales y federales que intervengan y activen los protocolos para atender los casos en los que se involucren a niñas, niños y adolescentes como establece la ley.
Te puede interesar leer: ¿Dónde está el DIF? Cuestionan automovilistas ante proliferación de niños pedigüeños en Los Mochis
Enfatizaron que ya hay un descenso en las temperaturas y los menores pudieran estar expuesto a enfermedades o afectaciones en su salud.