Mazatlán, Sin.- Luego de una extensa reunión el lunes entre representantes de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, de la aseguradora automotriz, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y familiares de la Ana Citlally, las partes llegaron a acuerdos respecto a la situación legal de este caso.
En conferencia de prensa la mañana de este martes, Efrén Landell Osuna, presidente de la organización transportista comentó que la Alianza se comprometió a proporcionar todo tipo de evidencia y documento que necesiten las autoridades que investigan el atropellamiento de la joven, ocurrido el pasado martes 16 de abril, con el objetivo de que puedan agilizar cualquier trámite.
Te sugerimos: Ana Citlaly era de Tamaulipas: consterna a la UAS muerte de estudiante atropellada por camión en Mazatlán
Señaló que la aseguradora les proporcionará a los familiares la indemnización que corresponde por ley para reparar el daño y explicó que será en salarios mínimos y no en UMAS este pago, solamente están esperando que la Fiscalía General del Estado designe la cantidad correspondiente y el beneficiario para realizar la operación.
“Es nuestro compromiso poner a disposición de toda la información y evidencia para agilizar cualquier trámite que requieran las autoridades correspondientes. La aseguradora está en remediar lo más pronto posible y finiquitar lo que le corresponde por ley a los familiares de la joven fallecida, esto, al momento en el que el Ministerio Público le diga a quién se le otorgará la cantidad y ellos están dispuestos hacerlo lo más pronto posible”.
Asimismo, dijo que, en la reunión, como organización transportista también se comprometieron a sostener un encuentro con las autoridades estatales, municipales y miembros de la UAS para buscar una forma de mejorar el servicio y que beneficie a los estudiantes del turno nocturno y a toda la ciudadanía en general.
Respecto a la condición legal del operador, Landell Osuna dijo desconocer del tema, ya que es el Ministerio Público quien lleva el caso, pero al parecer fue vinculado a proceso y estaría en libertad.
Finalmente, reiteró su más sentido pésame para la familia, refiriendo que cuentan con su total apoyo que, aunque es algo que no pueden remediar, están con toda la disposición de ayudarlos en lo que necesiten.