Mazatlán, Sin.- No deben repetirse accidentes como el registrado la noche del martes en donde una joven falleció atropellada por un camión urbano de la ruta Lomas del Ébano en Mazatlán, refirió el vicerrector de la UAS en la zona sur del estado, Manuel Iván Tostado Ramírez.
Nota relacionada: Joven mujer pierde la vida tras ser atropellada por un camión urbano en Mazatlán
Tras lamentar este caso que, dijo, enluta a la Universidad, el académico consideró que deben trabajar en conjunto las líneas de transporte urbano con las autoridades, para que esto no vuelva a suceder.
El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en el sur del estado confirmó que la joven víctima del incidente, Ana Citlaly, cursaba la carrera de Comercio Internacional en el grupo 3-02 en la Facultad de Ciencias Sociales y era procedente del estado de Tamaulipas.
Tras extender sus condolencias y apoyo a su familia, dijo que se necesita que haya un acercamiento entre las autoridades y líneas de camiones para evitar nuevos casos de esta naturaleza, pues comentó que el 80 por ciento del alumnado de esta institución se traslada en transporte público, por lo que es necesario garantizar la seguridad para ellos.
Debes leer : Cursaba una carrera profesional la joven que falleció atropellada por camión urbano en Mazatlán
“Lo sucedido ayer amerita trabajar de manera urgente, de manera coordinada con la alianza con los gobiernos y con Vialidad. Aquí en este campo universitario tan solo en un día normal de clases son alrededor de 20 mil a 25 mil jóvenes que llegan a este campo, y como lo decíamos, muchos de ellos llegan en trasporte urbano”.
El vicerrector de la UAS reveló que, según lo dicho por maestros y compañeros, Ana Citlaly mantenía buen promedio y lo único que buscaba era tener más oportunidades en la vida, por eso estudiaba con mucho entusiasmo.
Agregó que la Universidad siempre ha tenido buena relación con las alianzas de camiones, ya que se han gestionado diferentes apoyos, como lo es el garantizar el servicio de las rutas, sobre todo en la noche, por lo que espera que se dé un nuevo acercamiento de una manera respetuosa para mejorar el servicio y asegurar un traslado sin incidentes de los estudiantes y de toda la ciudadanía en general.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa