Culiacán, Sinaloa. El sector restaurantero de Culiacán no tendrá ninguna afectación económica con la aplicación de la ley seca que prohibe la venta de alcohol el próximo martes 1 de octubre, con motivo del cambio de gobierno en la presidencia de México, donde rendirá protesta Claudia Sheinbaum Pardo en sustitución de Andrés Manuel López Obrador, consideró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la capital sinaloense, Laura Guzmán Torróntegui.
Debes leer: ¡Ley Seca! No habrá venta de bebidas alcohólicas en Sinaloa el martes 1 de octubre
Expresó que siendo realista y honesta no va a tener un impacto tan fuerte esta medida del gobierno, porque en este momento hay muy poco consumo en los restaurantes durante la noche que en otro tiempo los de corte nocturno serían los más afectados.
La presidenta de la Canirac señaló que ahorita los que están operando son los que ofrecen desayunos y comidas, además los que más tarde cierran es a las 9:00 de la noche.
“Desafortunadamente el que más lo sufre por ser un día feriado podría ser el nocturno, pero al no tener la oportunidad de estar operando en su totalidad, no va a tener un impacto fuerte. Creo yo que la gente está buscando resguardarse por la noche quedándose en casa”, lamentó.
La líder de los restauranteros en la capital sinaloense mencionó que los agremiados están buscando estrategias para atraer clientes este fin de semana que es quincena, para ello, solicitarán el apoyo del Ejército y la Guardia Nacional con el fin de que hagan patrullajes en las zonas más concurridas para dar esa confianza, porque la gente tiene mucho miedo, pero también está muy enfadada de estar en casa y quiere pasar un rato agradable, por ejemplo, festejar un cumpleaños o simplemente a conversar en familia o con amigos.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa