Guamúchil, Sin.- Luego de más de 40 años solicitando la carretera de la comunidad de El Salitre a Guamúchil, finalmente este jueves se puso en marcha su construcción en una gira del gobernador, Rubén Rocha Moya donde también se inauguró el pavimento hidráulico que se construyó en el bulevar, 21 de Marzo y calle Tercera en Tamazula Segundo.
La obra carretera se realiza en asfalto con una inversión de 22 millones de pesos de recursos estatales y poco más de tres kilómetros de longitud, se contempla concluir a mediados de enero y se conectará con la futura obra del malecón que se proyecta construir en el río de Guamúchil.
¡Para agua de mayor calidad, mayor presupuesto! Solicita Deysi Ayala al Congreso
El gobernador, Rubén Rocha Moya indicó que los recursos que se aplican se obtuvieron de ahorros que lograron y están asegurados y pidió a los habitantes de El Salitre, vigilar que se apliquen de manera adecuada.
“Ya está contratada, denle seguimiento, háganse un comité de vecinos, que no les cambien los materiales, que usen los materiales que contrataron, porque no le han dado moche a nadie ellos para hacer la carretera, y lo que les vamos a pagar es lo que ellos postularon que con eso la hacían”.
Por su parte el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar se dijo complacido de poder ver que los habitantes de El Salitre por fin tendrán su carretera, pues antes recibieron la promesa en reiteradas ocasiones y en esta ocasión estaban escépticos de que se fuera a concretar.
Con inversión de 6.5 mdp, el Gobernador inaugura reencarpetado al acceso de Mocorito
“Y yo decía que todos los gobiernos habían sido injustos con El Salitre, porque El Salitre por muchas décadas le ha suministrado agua potable a todo el pueblo de Guamúchil, tenía que llegar un hombre de campo, que ha venido de la talacha como decimos nosotros coloquialmente, para hacerle justicia a la gente y a las generaciones de esta comunidad”.
El diputado local, Ambrocio Chávez recordó que desde la campaña hicieron este compromiso y fue tan en serio que hasta se llegó a decir que, si no podían conseguir la inversión, mejor renunciaba.
Antes del banderazo para esta obra, el gobernador y las autoridades municipales inauguraron la pavimentación de calles en la comunidad de Tamazula Segundo en concreto hidráulico y una inversión de 5 millones 840 mil pesos.