Los Mochis, Sinaloa. El edificio que fungió como la alcoholera del extinto ingenio azucarero de Los Mochis podría ser permutado al Ayuntamiento de Ahome a cambio de otro predio, pero la última decisión la tiene el dueño, comentó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal explicó que ha sostenido diversas pláticas con el propietario a quien le solicitó de momento no demoler el edificio, el cual guarda en sus cimientos parte de la historia de la fundación de Los Mochis con la llegada del ingenio.
Agregó que el municipio señaló no cuenta con recurso para comprar el inmueble, no obstante, quieren rescatar esa parte de la historia para que forme parte del patrimonio histórico de los ahomenses.
La Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis hizo un manifiesto donde solicitó la intervención del Ayuntamiento de Ahome para adquirir ese edificio, sumándose el alcalde Gerardo Vargas Landeros quien está en gestiones con el dueño.
“Lo está revisando, analizando, la verdad está en muy buena posición, de tal manera que la ciudadanía lo vaya a disfrutar el día de mañana en un proyecto como él que se tiene. Lo que sí le pedí: ni se te ocurra demolerla”, expresó.
Sugerido: Particular dona terreno al municipio de Ahome para ampliación de la calle Guerrero en Los Mochis
Donde se ubica ese edificio hace un año se aprobó el plan parcial de desarrollo y urbanización de los terrenos del ingenio azucarero, la intención es que recobre vida la industria y comercio.
De acuerdo a datos históricos, ese edificio fue construido en el año 1904 por Benjamin Francis Johnston; su fachada es al viejo estilo americano con ladrillo color naranja que resalta en los vestigios del antiguo ingenio azucarero.
Sugerido: Terrenos del extinto ingenio azucarero de Los Mochis no serán vendidos: Gerardo Vargas
El dueño del edificio de la alcoholera hizo una donación por escrito con fecha 30 de agosto del presente año de una demasía al Ayuntamiento de Ahome para la continuidad de la calle Vicente Guerrero hasta el bulevar Centenario.