Los Mochis, Sinaloa. – El Ayuntamiento de Ahome dio a conocer que el propietario de un predio del extinto ingenio azucarero de Los Mochis hizo la donación de una fracción para la continuidad de la calle Vicente Guerrero hasta el bulevar Centenario.
El secretario del ayuntamiento, Dalvingh Iturríos Corrales, explicó que el propietario legal del predio a través de la empresa Lanram S.A de C.V. hizo el proceso de donación por escrito con fecha del 30 de agosto del presente año.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante ello fue necesario subir el punto en el orden del día en la pasada sesión de cabildo donde se turnó para su análisis y aprobación, y será en la próxima cuando se presente el dictamen correspondiente para su votación.
Esta donación va a permitir el desarrollo urbano en esa zona y el crecimiento económico con la atracción de empresas, las cuales han manifestado su interés de invertir su capital.
Debes leer: Hay clases presenciales sin ausentismo escolar en planteles del municipio de Ahome: Sepyc
“El propietario lo que hizo fue manifestar por escrito su voluntad de donar una parte proporcional de su terreno para la posibilidad de construcción de una calle”.
De acuerdo a la información que proporcionó la autoridad, las colindancias del predio son: al norte mide 15 metros y colinda con la calle Ingenio y cruce de la calle Vicente Guerrero, al sur 15 metros y colinda con el lote 16, al oriente mide 257 metros y colinda con lote 11 y reserva 1, al poniente mide 257 metros y colinda con el lote 17.
Más en Sinaloa: Del 21 al 23 de noviembre realizarán la edición 2024 del Congreso Nacional de la Papa en Los Mochis
Las autoridades de Ahome han manifestado su deseo de que ese predio cobre vida con la construcción de locales comerciales e incluso hay intereses de cadenas hoteleres de invertir su recurso.
El Ayuntamiento de Ahome tiene un predio en el extinto ingenio azucarero en el cual está en definición si construyen un museo, pues ahí está una de las chimeneas que dieron origen a la fábrica.