Al momento

MEDIDAS

Kínder de Higuera de Zaragoza suspende clases por casos de hepatitis; hay una niña hospitalizada

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Víctor Manuel Lim Zavala, aclaró que no es necesario suspender clases

Jurisdicción Sanitaria 01 en el jardín de niños “Guadalupe Gámez Portillo
Línea Directa | Jurisdicción Sanitaria 01 en el jardín de niños “Guadalupe Gámez Portillo"

Los Mochis, Sin.- El jardín de niños “Guadalupe Gámez Portillo” de Higuera de Zaragoza suspendió clases desde el pasado lunes de esta semana como medida preventiva después de que algunos alumnos resultaron positivos a hepatitis “A”, motivo por el que las madres de familia decidieron ya no enviar a sus hijos a clases, informó la maestra y directora encargada del plantel, Celina Valenzuela.

Debes leer: Reportan dos nuevos casos de hepatitis “A” en niños en Higuera de Zaragoza, Ahome

Jurisdicción Sanitaria 01 en el jardín de niños “Guadalupe Gámez Portillo"

Jurisdicción Sanitaria 01 en el jardín de niños “Guadalupe Gámez Portillo”

La profesora precisó que son alrededor de 15 alumnos a los que sus madres optaron por hacerles análisis de hepatitis y aunque algunos no han tenido síntomas y otros solo han reportado dolor de estómago, la mayoría ha resultado negativo y algunos pocos positivos.

Detalló que la medida de suspender clases se dio después de que hace un mes una niña de tercer grado, de 5 años, se enfermó y resultó positiva a hepatitis “B” infección que la mantiene hospitalizada en el IMSS en estado delicado por lo que incluso el pasado lunes fue traslada a Guadalajara para recibir atención médica especializada.

“La niña se contagió, pero en un primer momento no sabían de qué estaba enferma, como a los 15 días se le realizó la prueba y le salió hepatitis B y ahí la trasladaron al IMSS de Los Mochis, pero se complicaron las cosas y la trasladaron a Guadalajara”.

Celina Valenzuela

Celina Valenzuela, directora del jardín de niños “Guadalupe Gámez Portillo”

Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

A este jardín de niños llegó este viernes el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Víctor Manuel Lim Zavala, para conocer directamente el caso.

“En este kínder no sé por qué tomaron la decisión de cerrar el kínder. Si ustedes ven a los niños que supuestamente tienen hepatitis todos están asintomáticos. Por lo pronto no debieron haber cerrado este kínder”, aclaró el médico epidemiólogo.

El funcionario de salud aclaro que únicamente hay tres casos confirmados de hepatitis A en esta comunidad de Higuera de Zaragoza más el caso de la niña del kínder hospitalizada con hepatitis B pero que no es necesario suspender clases sino que lo procedente es que los niños enfermos se aíslen en casa mientras se recuperan de su enfermedad.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.