Guamúchil, Sin.- La niña Kimberly Yoceline no murió ahogada con una tortilla como se dijo inicialmente, sino que su deceso fue causado por una anemia aguda, según se determinó por medio de estudios periciales, reveló la Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada.
Te sugerimos: Muere niña de 11 meses en Guamúchil; todo indica que se ahogó con tortilla que le dio su mamá
Este giro que dio el caso de la menor de 11 meses, registrado la noche del jueves en la colonia 10 de Mayo en Guamúchil dio un giro y ahora los adultos que la tenían bajo su cuidado, como su madre, Aurora “N”, es sujeta de investigación.
“Se determinó pericialmente que falleció a consecuencia de una anemia aguda que padecía, ante ello, esta Fiscalía está obligada a iniciar una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades en cuanto a las personas adultas que la tenían bajo su cuidado”.
¡Hay antecedentes! Resguarda DIF a hermano de bebé que murió presuntamente ahogada en Guamúchil
Fue la noche del jueves a las 11:30 que la niña perdió la vida y su madre declaró inicialmente que se había ahogado con una tortilla que le dio de comer, pero desde el inicio, el estado de desnutrición que presentaba la menor llamó la atención y el caso quedó en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa.
Finalmente se comprobó la verdadera causa de la muerte.
Derivado de esta nueva vertiente del caso, la Fiscalía pidió al DIF que resguardara a otro menor, hermano de Kimberly Yoceline de un año y 10 meses que fue llevado a Los Mochis a una casa hogar.